En este post podrás conocer más acerca de la obligación de informar sobre las monedas virtuales en el extranjero a través del modelo 721. En los últimos tiempos, el valor de las criptomonedas ha experimentado un notable incremento de valor, dicho incremento ha generado diversas consultas sobre las obligaciones fiscales de dichos activos.

Un cliente nos ha consultado si tendría obligación de presentar el modelo 721, ya que ha encontrado información contradictoria en internet.

Está cuestión está regulada en el Artículo 42 quater. Del Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.

d) No existirá obligación de informar sobre ninguna moneda virtual cuando los saldos a 31 de diciembre a los que se refiere el apartado 3.c) valorados en euros no superen, conjuntamente, los 50.000 euros. En caso de superarse dicho límite conjunto deberá informarse sobre todas las monedas virtuales.”

De acuerdo con esta normativa, la obligación de presentar el modelo 721 dependerá de si, a 31 de diciembre el valor de las criptomonedas situadas en el extranjero supera los 50.000 euros. Si el valor conjunto de las monedas virtuales no supera este umbral, no existe la obligación de informar. Sin embargo, si el valor excede los 50.000 euros, se debe informar sobre todas las monedas virtuales.

Es fundamental para los contribuyentes estar al tanto de estos requerimientos para cumplir adecuadamente con sus obligaciones fiscales y evitar sanciones. En caso de duda, siempre es recomendable consultar con un asesor fiscal especializado.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD:

El titular del contenido no se hace responsable por la exactitud, integridad, actualidad o calidad de la información provista, por lo que cualquier reclamación de responsabilidad por daños causados por el uso de la información será rechazada. Consulte siempre su caso particular con un profesional.

¡Subscríbete para recibir nuevas noticias!

Juntos, podemos construir un futuro financiero más sólido y un negocio más próspero